Relatos de esta cuarentena

Relatos de esta cuarentena

Hoy día, muchas personas recuerdan con cariño todas aquellas cosas que antes parecían comunes, aquellas que no les gustaban o simplemente que creían tan rutinarias que parecían imprescindibles. Hoy nuestros alumnos del 5º y 6º de E.P del Colegio Buen Consejo han querido transmitir todas sus emociones, ideas o su día a día durante estos meses de tanta incertidumbre.

Al igual que todos nosotros, padres y profesores, el alumno también sufre y muchas veces no le prestamos la atención que se merece, pero en la educación, el tiempo es muy valioso, unos dirían incluso que es oro y muchas veces nos dejan perlas como estas.

Esperamos que las disfruten tanto como lo hemos hecho nosotros.

Gracias

Un saludo

Trini y Gabriel

 

Esta cuarentena no me ha entusiasmado mucho(nada), pero algo habrá en estos 60 días.

Al principio cuando empezó todo esto no me preocupe de nada y me relaje, pero cuando pasaron días me di cuenta que ya no me podía relajarme porque me mandaban tareas por hacer (como un día normalsupuestamente), pero no es lo mismo.

En esta cuarentena lo que más me ha gustado es haber visto películas de un actor llamado Jean-Claude Van Dammey otras más. Lo que menos me ha gustado en esta cuarentena ha sido haberme quedado encerrada en casa y no ir al cole (nunca lo había echado tanto de menos), también temo a engordar, pero como no me gusta estar gorda,hagodeporte (Cardio y ejercicio).

Cuando dijeron que ya podíamos salir, no podíaporque tenía que entregar los deberes a tiempo. Desde hoy sigo sin salir, pero soy la portera, la que abre y cierra la puerta.En mi casa tenemos wifi, pero a mí no me llega, así que tengo que bajar y me quedo hasta tarde (es lo que hay). Lo único que extraño es volver al colegio.

Lo más divertido de vivir con tanta gente es que puedes tener muchos cumpleaños (en esta cuarentena muchos niños han celebrado su cumple dentro),nos lo hemos pasado super bien, también todas las noches la Hermana Josefa nos hace manzanilla, poleo, jengibre, chuches etc.

 En nuestra casa hay una señora que es super activa y graciosa y cuando nos quiere dar una alegríaempieza a bailar, a inventarse canciones con lo que ve a su alrededor y aveces dices algunas palabras malas, pero no es con mala intención solo es para hacernos reír.

6º Ed. Primaria


 

Estos meses me he divertido mucho con un aparato llamado Alexa, que hacía todo lo que le pedía. Pero he echado mucho de menos salir a la calle con tranquilidad y buen tiempo, ir al colegio, ver más a mi madre, mis amigos y ser menos patoso, que últimamente lo estoy siendo mucho.

Estos días me ha servido para descubrir nuevas series, recordar lo que me gustaba montar en bici, escuchar cuentos de Alexa, mi alergia…

La relación con mi familia está siendo divertida, escuchamos música juntos, vemos pelis, montamos fiestas, miramos ropa en internet…

Si me dijeran qué es lo que más echo de menos, diría que a mis dos abuelas. Una hago llamada con ella casi todos los días. Y mi otra abuela también hablo con ella pero solo por las noches cuando rezo.

 

Volveremos.

6º Ed. Primaria


El día que me enteré que se suspendían las clases fue uno de los mejores días de mi vida porque creí que iba a ser maravilloso no tener que ir a clase. A medida que trascurrieron los días, me empezó a aburrir esta situación porque echaba de menos a mis amigos, algunas risas en clase, los juegos en el patio y las peleas de broma con mi amigo Ismael.

Fueron pasando los días, y mi padre comenzó a encontrarse mal, con mucho dolor de cabeza, fiebre y dolor muscular. Todos en casa pensamos que podía haberse contagiado del CoVid-19 y el médico le dijo que tenía que estar en casa aislado de toda mi familia.

En esos días mi padre empeoró y mi madre le llevó al hospital donde le ingresaron por tener finalmente CoVid-19. Esos días los pasamos muy mal en casa porque nos podíamos comunicar muy poco con él ya que no podía respirar, pero como mi padre es como un superhéroe, después de 5 días se recuperó y regreso a casa, eso sí, con 10KG menos y más guapo.

Lo bueno de todo esto es que mis padres no han ido a trabajar y hemos estado todos juntos haciendo muchas cosas: Manualidades, cocina, paseos por el campo…

Pero me gustaría volver a la normalidad.

 

6º Ed. Primaria


Hola, en este confinamiento he estado bastante aburrido porque no se podía ir al colegio ni salir a la calle a disfrutar y a jugar por culpa del covid-19. Es un virus que afecta a toda la población sobre todo a las personas mayores, desgraciadamente ha fallecido mucha gente y por eso estamos en casa. El estar tanto tiempo en casa me ha hecho reflexionar sobre las cosas que  realmente me importan, como estar con mi familia más tiempo y hacer cosas juntos, aunque echo de menos el no poder estar con mis abuelos todavía.

Lo que más me ha divertido y he disfrutado en este confinamiento ha sido cuando pude disfrutar una relación padre e hijo montando en la moto de mi padre para ir a limpiarla a la gasolinera sin mi hermano pequeño y sin mi madre ( solo mi padre y yo),hacía tiempo que no hacíamos algo juntos solos ya que siempre está trabajando, por eso digo que para mí este confinamiento me ha dado la oportunidad de estar más tiempo con mi familia aunque tengo ganas de que todo vuelva a la normalidad y podamos ir al colegio para ver a todos mis amigos y profesores.

Cuando salimos por primera vez a la calle después de tanto tiempo en casa fue una experiencia un poco rara ya que por una parte estaba encantado de salir, pero por otra tenía un poco de miedo ya que se hacía raro el salir a la calle y no poder relacionarte con nadie y el tener que llevar mascarilla para protegernos y proteger a los demás. Así que ,entre todos tenemos que ayudar y hacer las cosas bien para que todo acabe ya.

6º Ed. Primaria


Hola a todos los que estén en cuarentena. Les voy a contar como lo estoy pasando yo. El primer mes de la cuarentena estaba feliz porque no iba a ir al colegio, pero también estaba triste porque no iba a ver a mis amigos o a visitar a mis familiares. Pero mi madre nos dijo a mí y a mi hermano que nos distrajéramos un rato haciendo manualidades, lo hicimos, pero luego nos cansamos. 

Durante la cuarentena toda mi familia en la noche veíamos Netflix, una vez empezamos a ver series, pero nos hartamos porque duraba mucho tiempo. Una prima que se llama Chantal jugaba conmigo al parchís  pero no al parchís de mesa,  sino a uno en la Tablet pasábamos horas ella jugaba en su casa y yo en la mía. Después de semanas llego el día de la madre y le hicimos un regalo para ella mi hermano le regalo un dibujo y yo también dibujo.  

5º Primaria


Durante la cuarentena no me he sentido bien porque he tenido miedo de quedarme en casa. No me gusta quedarme en casa. Echo de menos el colegio y todo lo demás. Me ha parecido muy bien el colegio en casa. Mamá y papá me ayudan y me explican para hacer y entender mis deberes. Los deberes han sido fáciles, pero los de comprensión han sido difíciles.

Cada día nuestra rutina es muy buena. Hacemos el colegio en casa por la mañana, luego me ducho, después juego con el Tablet, luego como, después sigo con el colegio en casa. Más tarde cuando papá termina de trabajar me ayuda a hacer matemáticas. A veces salgo a dar un paseo y por último juego con el ordenador. Por la noche ceno, luego hago el taller de astronomía, después veo televisión y juego con las porterías y por último me voy tristemente a dormir y con miedo. El fin de semana descanso y no hago deberes. Me gusta leer y salgo al balcón a leer mis libros. Juego a los puzles, a las cartas de UNO, al rumi-q.

Los Sonntag hago videollamada con abuela Jenny y con la tía y con la prima.

Lo que menos me ha gustado es que echo de menos al colegio, a los amigos y a la profesora y lo que más me ha gustado era la rutina de cada día.

 

5º Primaria


Hola soy una niña de 5º de primaria. Estos días en casa me estoy aburriendo mucho, quisiera salir a pasear o jugar. Cada día me levanto y me cambio, después desayuno con mis hermanos. 

Los días encerrada en casa son muy tristes y aburridos solo hay que estudiar, hacer los deberes, comer y dormir. Después hago las tareas, pero siempre me meto donde no debo y a veces casi acabo dormida porque soy una distraída. El tiempo va volando así que ya es la hora de comer, cuando ya estoy llena me voy a estudiar y cuando acabo me siento delante de la ventana y cuento los coches, por la mañana hay menos coches que por la noche. 

Después como estoy tan aburrida pues empiezo a leer algo. Después me voy a la ducha y cuando termino es la hora de los aplausos, siempre veo a mis vecinos y los saludo. Cuando termino de aplaudir ceno. Después de cenar veo la televisión, pero como no me gustan los dibujos animados solo veo anuncios y esas cosas.

Cuando llega la hora de dormir tardo dos horas y media en dormirme. En media noche me gusta ver las estrellas y la luna, una vez vi el amanece más bonito de la historia, pero si duermo. 

5º Primaria


En esta cuarentena, para mi está siendo un poco complicado, ya que no puedo ver a mis amigos, ni familiares, tengo días buenos y días malos, me estresa mucho los deberes porque me está resultando difícil dar las clases de esta manera y llevar tanto tiempo encerrada y no poder hacer actividades que me gustan y echo de menos todo eso.

Me entretengo haciendo manualidades con mis padres, viendo pelis, haciendo ejercicio, cocinando, bailando, pintando… también suelo jugar con mis primos a través de la Tablet online o con video llamadas eso es lo mejor de la cuarentena ya que me mantiene entretenida y con fuerza, mi madre me ayuda mucho a estar fuerte y estar contenta, aunque a veces discutimos por los deberes o por el mando de la tele, aunque eso último acaba siendo gracioso, ella me divierte mucho. También me gusta mucho hablar aunque sea por video llamada con mi abuela que la hecho mucho de menos y con mis tíos y tías, primos etc.. Me gusta escribir mis propias canciones que también me ayuda a relajarme.

Y para terminar lo único que pido es que se termine todo esto y podamos volver a juntarnos, poder hablar de nuevo, dar clases normal, abrazar… deseo que todas las personas que estén en el hospital se puedan recuperar y podamos lograr vencer a este virus.

 

JUNTOS LO LOGRAREMOS

JUNTOS VENCEREMOS

JUNTOS SALDREMOS DE ESTA SITUACIÓN

5º Primaria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies