La sinfonía de esta Navidad la escribes tú, la escribimos nosotros
Juntos somos la esencia de esa música, que resuena en alma con aires de Navidad, que compartimos con nuestra fe a través de sus notas musicales, pues es allí donde está la verdadera partitura de nuestro corazón.
Nuestros ojos lo expresan, nuestras sonrisas lo proclaman, nuestros gestos nos delatan.
Y hoy y mañana, la música con sus notas de amor nos guían indicándonos el camino al árbol de la ilusión, donde nos esperan Jesús, María y José junto al arcoíris musical de las familias, reunidos todos como estandarte de nuestras vidas.
El preciado regalo de la música convertida en Navidad quiere llevar a través de nuestras manos la esperanza e infinita ternura a todo aquel que la quiera escuchar.
Materiales.
Nuestro árbol está realizado con materiales reciclados: Cartulinas reutilizadas, troncos , piñas , cartón , madera , papel , cuerdas , cinta aislante , goma Eva , pinzas de la ropa , guitarras ….etc. .
La música invade nuestro árbol, él representa un pentagrama, sus raíces nutren de instrumentos musicales, motivo por el cual el misterio está realizado con instrumentos musicales.
Los alumnos han dibujado a sus familias y aparecen representadas en el árbol (es nuestro arcoíris); también han decorados las figuras musicales.
Nuestro árbol.
No solo quiere representar nuestro espíritu navideño sino queremos formar parte de él. Por ello hemos preparado para los días 21-22 una yincana de juegos relacionados con la música y nuestro abeto navideño.
Texto: Belén Gómez y Ángela González