Brevísimo manual de estilo del El CBC se mueve

Brevísimo Manual de estilo de El CBC se mueve

  1. Pon un título que atraiga del lector la mirada.
  2. Emplea, en lo posible, frase cortas, en cualquier caso no muy largas.
  3. Empieza  y termina bien. Lo primero para captar la atención del lector, lo segundo porque si se ha tomado la molestia de leerte, que se lleve un buen sabor de boca de despedida.
  4. Un artículo de blog tiene una media de 300 palabras. Pero esto puede variar. Por ejemplo, para un artículo de presentación de los trabajos de los alumnos (imágenes, textos, etc.) lo importante no es el texto de presentación, sino el contenido que presentas, así que con menos de 300 palabras seguro que tenemos suficientes. Esto tenedlo siempre en cuenta: el texto es una herramienta. De tal manera que si se emplea para presentar otra cosa, será corto; si el interés está en el propio texto, será lo largo que tenga que ser para no aburrir.
  5. En la medida de lo posible, se facilitará al redactor el contexto para que pueda escribir el artículo. Ejemplo:

Buenas colaborador/a.

Como coordinador/a te envío el material del próximo artículo:

  • Es una selección de los retratos que los alumnos de 1º ESO realizaron en la clase de Plástica.
  • No tenían por qué ser sus retratos, solo que tenían que seguir una imagen modelo (que debían adjuntar para la corrección del trabajo).
  • Realizados en lápiz.
  • El objetivo de la actividad era poner en práctica lo aprendido sobre la distribución de las proporciones a la hora de dibujar un rostro.
  • Te envío los retratos seleccionados para que los adjuntes junto con el Word del artículo al administrador de la revista.
Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies