El agua es un bien escaso

Si hace unas semanas, en las clases de Geografía e Historia, nuestros alumnos se animaron a ilustrarnos cómo sería vivir en la montaña  Esta semana reflexionamos sobre el AGUA. Nuestro más preciado bien y ¿valorado en su justa medida?

¡¡Esperamos que disfruten los textos… porque merecen la pena!!


El agua es un bien escaso 

Por Fabiola G. M. C. 3º ESO

 

A pesar de que el 70% del planeta tierra es agua, no todas pueden ser consumidas.  

Porque la mayoría de ellas son saladas, otras están retenidas en forma de hielo (en los casquetes polares y en los glaciares de las zonas polares y cumbres de las montañas) o en depósitos demasiado profundos.  

            Por otra parte, está la sobreexplotación de las aguas, el agotamiento de depósitos subterráneos (acuíferos) y la reducción de la superficie de los lagos, además de la contaminación de ríos y lagos que nos impide utilizarlos. 

            También está la distribución del agua de la tierra la cual es muy desigual. Para poder tener agua en todo momento, se construyen grandes obras hidráulicas, como embalses, plantas desalinizadoras o transvases.   

            Nosotros los humanos, así como hemos ideado las formas necesarias para tener agua en todo momento, hasta directamente en los grifos de nuestras casas, deberíamos concienciarnos de que a lo mejor dentro de unos años podemos llegar a no tener agua para consumir y para que eso no suceda podemos aportar ayuda. ¿Cómo? No desperdiciando el agua sin sentido y no contaminando el planeta sobre todo los ríos y lagos, ya que constituyen la principal reserva de agua potable.   

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *