Mi experiencia o vida escolar

Mi experiencia o vida escolar

En este artículo, os contare mi vida o experiencia escolar, en el Colegio Hogar del Buen Consejo.

Empezare desde 1 de Primaria, que es cuando vine al centro, desde primaria, se podría decir que no me acuerdo muy bien, a esos años, no sabía la importancia de las notas, lo único que hacía era, ir, escuchar y algunas cosas recordar o aprender, aunque en el hogar (interno, que significaba que vivíamos en el colegio, por explicar de alguna forma) era un sitio donde se sentía más de sitio de estudio, hasta 4 de primaria, creo, no me importaba mucho en ir al hogar o al cole, no sé en qué curso, empecé a preocuparme en las notas, desde ese día, empezaba a estudiar y trabajar más, pero por esa preocupación, comenzó a no gustarme en ir al colegio, ya que por así decirlo, cada día jugaba en pasar de curso.

En 6 de primaria, llegando al final de curso, pasar a la ESO, estaba preocupado y curioso, de cómo era la ESO, sabía que era más difícil, pero por eso cada vez, menos ganas tenia de ir al colegio o instituto, ya que, en ESO, se le decía instituto, al menos eso yo creía.

Mitad de 1 de la ESO, escuche sobre bachiller y FP, donde más o menos había que decidir una rama, yo pensando que rama o que quería ser en el futuro, ya pasado un tiempo sobre el tema de elegir, me intereso el tema sobre medicina, así que pensé algo que me gustaría, pediatra, era una motivación de alguna forma, ya que, para eso, se necesitaba estudiar, así que empecé a esforzarme, aunque hubo días que me dio pereza en trabajar, lo normal.

Desde 1 de la ESO a 4 de la ESO, la idea de estudiar pediatra se volvía cada vez un sueño muy lejos, sabiendo la dificultad de esa rama, cambia, a lo largo del curso, bajaba y se quedó en una rama de sanidad de FP, hubo un tiempo que me decepciono pensado que FP era para gente que tenía unos estudios bajos, pero todo se calmó cuando supe que era parecido a bachiller.

Durante los cursos, había profesores que nos ayudaba mucho, en dificultades de algunas asignaturas.

También durante cursos, me hacía preguntas de muchas cosas, aunque pensé algunas respuestas, aunque no eran seguros si era esa razón o no.

-¿Por qué había que hacer los deberes?

Lo que pensé fue, que era una forma práctica de entender lo que estudiabas, aunque escuchabas las clases, hacer los deberes era para asegurar si lo entendías bien.

 

-¿Por qué había exámenes?

Aunque es innecesario pensarlo, no me gustaba, ya que era una prueba para las notas, mucho estrés y etc.

 

-Pensé en el sistema educativo, la verdad, en mi opinión, no me gustaba como estaba, aunque tampoco pensé otro sistema que estuviera mejor.

 

Había muchas cosas que pensaba y en pensar a encontrar una respuesta.

Ya llegado a 4 de la ESO, pase ya el curso, llegue ya a una meta que quería y de esa, seguir al siguiente meta, toda la ESO fue complicado, aunque se me facilito bastante por la ayuda de los profesores de todos los cursos de la ESO.

Toda esta experiencia, para llegar a la meta, fue por tener una motivación en querer pasar de curso y seguir, en que hay que esforzarse en conseguirlo, en pedir ayuda cuando lo necesites, no fue fácil, la verdad que no, pero creo que es más difícil cuándo no haces nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies